Jueza Nivar Arias deberá abandonar apartamento en Malecon Center

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República solicitó a la jueza Claribel Nivar Arias abandonar en un plazo de un mes el apartamento que se le concedió provisionalmente por seguridad en el Malecon Center.

Así lo informó ayer sábado la Procuraduría General de la República, que alega que la razón por la que se le solicitó a Nivar Arias el inmueble es porque es requerido a esa institución.


"Ella puede estar tranquila, sus hijos pueden estar tranquilos y toda la población debe saber que bajo ninguna circunstancia su seguridad se va a ver vulnerada", aseguró Tessie Sánchez, directora de Relaciones Públicas de la Procuraduría General.

Sánchez dijo desconocer qué institución o persona hizo la solicitud a la Procuraduría, a través de personal que trabajan con los bienes incautados.

Se recuerda que el apartamento es una de las propiedades incautadas a los hermanos Beníter, acusados de estafar con más de 110 millones de dólares la seguridad social en Estados Unidos y habría sido solicitado para subastarlo.

Nivar Arias fue la jueza que conoció las audiencias preliminares a los implicados en el caso Figueroa Agosto, que fueron enviados a juicio y finamente condenados.

A la magistrada se le concedió vivir provisionalmente en el Malecon Center después de dos hechos delincuenciales en su residencia, en Madre Vieja, San Cristóbal.

El primer caso se produjo en febrero del 2011 cuando un hombre penetró a su vivienda y se robó equipo tecnológicos, prendas y violó sexualmente a su doméstica. 

El segundo fue también a mediado del 2011, en el que un policía que custodiaba su casa fue herido gravemente por varios hombres que intentaron robarse un vehículo próximo a la residencia de la jueza, en Madre Vieja, San Cristóbal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas