6 de julio de 2013

Doctor Alberto Díaz: "un digno representante de Danilo medina en el Hospital Calventi"

La dirigenta comunitaria Felipa Gómez y Alberto Díaz.
Los Alcarrizos.- El doctor Alberto Díaz es la negación del funcionario que no se deja ver por la ciudadanía, que camina con arrogancia y que para mantener su trabajo vive del culto a su superior inmediato.

El doctor Díaz es hombre que siempre menciona a Dios y habla como los grandes estudiantes de la maestría de alta gerencia: “eficiencia y eficacia es lo que debe primar en el Calventi”.

Este médico, director del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, como un hecho insólito, desde el punto de vista positivo, mandó a desmontar la puerta de entrada a su oficina; así que todo el que desee hablar con él, para que se le resuelva algún problema, entra como ‘perro por su casa’.

La población criticaba que la anterior gestión no tenía una relación con la comunidad, que el hospital no propiciaba una apertura real hacia los ciudadanos.

Waldis Veras, Julio César Bonilla, Felipa Gómez y Alberto Díaz.
“Como un representante del Presidente de la República, Danilo Medina, en el área de la salud, estoy comprometido con hacer una gestión ética y transparente. Debo de llevar los servicios del hospital a donde están los más necesitados, sin mirar banderías políticas”, exclamó Díaz.

Él tiene la plena convicción de convertir al hospital Vinicio Calventi en uno de los mejores centros de salud de la República Dominicana.

“Lo público no tiene por qué ser malo, sucio, escaso, deficiente, apático. Todo lo contrario, este centro de salud busca dar un servicio de primera clase para los pobladores de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand y zonas aledañas. Aquí estamos promoviendo un trato humano, una atención con calidad y calidez”, manifestó.

Muchas de las cosas que declara el doctor Díaz están amparadas en el programa denominado “Municipio Los Alcarrizos Saludable”, iniciativa de la dirección del hospital Calventi, a través de la cual se espera lograr un mejoramiento significativo dentro de los diferentes lugares en los que el hospital ofrece servicios, con un enfoque directo en lo relativo a la salud.

“Y, justamente, vemos como enfermedades como la hipertensión o la diabetes están creciendo, cada día, en la sociedad. Estamos propiciando una campaña por una salud preventiva y colectiva”, comunicó Díaz.

Alberto Díaz les habla de los avances que ha experimentado
el hospital Vinicio Calventi.
El doctor Alberto Díaz tiene planeado, en coordinación con todo el sector salud e instituciones públicas, privadas, organizaciones de la sociedad civil y con los comunitarios,  organizar grupos de caminantes en Los Alcarrizos, Herrera, Manoguayabo y su zona cañera.

Personalidades visitan el hospital Vinicio Calventi.-

El gran trabajo gerencial que realiza el doctor Alberto Díaz está siendo destacado por la prensa, sobre todo la de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, y, también, por las redes sociales: Facebook y Twitter.

Es tanto así que diferentes personalidades de la vida nacional han decido ir hasta el Calventi para constatar todo lo que se dice de la gestión de Díaz.

Esta semana le tocó la visita a la líder comunitaria, exdiputada y diregenta política de Herrera, Felipa Gómez.

“Alberto Díaz, tengo que decirte que de tu trabajo se habla mucho. Hay opiniones muy positivas de tu gestión al frente de este hospital”, apuntó Gómez en un desayuno de cortesía que recibió en el hospital Vinicio Calventi.

Felipa Gómez es una dirigente histórica del municipio Santo Domingo Oeste, que siempre está al lado de los olvidados, de los más desposeídos, de los que viven cerca de las cañadas, de los que su sustento es el aire.

En ese mismo orden, el doctor Alberto Díaz le manifestó a Felipa Gómez que la dirección del hospital Vinicio Calventi, en coordinación con los dirigentes comunitarios de Herrera, atenderá y dará respuesta rápida a las necesidades de salud de esos pobladores, los que, por cualquier razón, no puedan ser atendidos por los hospitales de allí.

Esta visita acompañaron, también, Waldis Veras, campeón latinoamericano 2011 y nacional 212 en moto velocidad super bike, el ingeniero Julio César Bonilla, asistente especial de Felipa Gómez, la ingeniera Magalys Hernández, asistente del doctor Alberto Díaz, y el comunicador Yoan Piña Féliz, director de Soydeherrera.com.

                                                                                           Por Raul German

No hay comentarios:

Publicar un comentario